UN PUESTO DE TRABAJO

Y llegamos a ti que estás buscando desesperadamente un trabajo desde hace varios meses, se lo difícil que esto es actualmente, y conozco también la sensación que debe estar dentro de tu pecho cuando van pasando las semanas y los meses sin que el asunto se resuelva, tal vez tu familia se halla pendiente de un mínimo sueldo y éste no llega, y tu sintiéndote inútil completamente.

Seguro que tienes amigos o amigas de tu misma edad, de parecida formación y habilidades y que tienen trabajo, esto es muy normal. Lo que ya de seguro no te parecerá tan normal es que si tu llevas meses sin conseguir trabajo y ellos lo tienen, te habrán comentado en alguna ocasión que se les ha presentado una oportunidad de cambiar de empresa, con mejor sueldo o mejor puesto y que se lo están estudiando. Tal vez acepten o no porque piensen que no les conviene, pero el caso es que tu te estarás preguntando por qué esta injusticia, ellos que ya tienen ingresos reciben ofertas de mejores trabajos y tu que necesitas dinero para pagar el apartamento o mantener la familia NO consigues que alguien se interese. Y eso te habrá llevado alguna vez a pensar que hay personas con suerte y otras no y que tu eres de las segundas. Bueno, pues antes de darte un método de ayuda debes entender el por qué eso ocurre.

Léete con atención las siguientes frases:

….. el dinero va donde ya hay dinero …

….. la salud florece en quien la posee …

….. un nuevo amor aparece fácilmente a quien ya es amado ….

Por tanto:

…. la mala suerte es atraída por quien ya la tiene …

…. la enfermedad se aferra y corre hacia los que ya se encuentran mal …

…. las desgracias llegan cuando otras ya habían aparecido antes …

nooooo, no te asustes, esto es solo para que reflexiones y puedas aplicar al entenderlo, el remedio con más fuerza a tu falta de trabajo actual que luego te explicaré como realizar

Pero sigamos, si, el universo es completamente  injusto … al menos según la idea que los humanos tenemos de la justicia, que de paso sea dicho es muy pobre.

El universo se rige por unas leyes básicas que son las que lo controlan todo, son corrientes de energía activa que no tienen signo … simplemente van o vienen de acuerdo a ciertas reglas. Si esas corrientes son para el bien o para el mal esto ya es una clasificación humana de la cual desde nuestra pequeño punto de vista no podremos comprender.

Pero de lo que si somos capaces es, que conociendo dichas leyes básicas podemos crear con un poco de esfuerzo una corriente complementaria que vaya a nuestro favor.

O sea, con un pequeño truco y dicho de otro modo, para que alguien  se interese realmente por ti y por tu trabajo lo que debes hacer es TRABAJAR, fijase que sencilla es la solución, aunque dirás ¿y como lo hago? … pues ahora viene la solución.

Lo que vas a hacer:

Vamos a regirnos por un principio básico, que aunque no entiendas, la verdad es que funciona, y es esperar el momento adecuado para dar comienzo a tu ejercicio para obtener trabajo. Así que ves mirando los periódicos, agencias, internet, personas que te dan referencias …. o sea, entérate bien de todas las empresas y agencias que tienen vacantes y están buscando personal. No te asustes, cuando veas la lista de apuntados para dicho puesto seguro que serán centenares …., “no problem”  como dicen los ingleses, para algo estamos haciendo nuestro ejercicio. Localiza unos cuantos puestos vacantes que te interesen. Por favor sé listo/a, escoge solamente aquellos puestos que te gusten y cuyos requerimientos de conocimiento tu sepas que los das, o sea, que coinciden con tus conocimientos. No te fijes en los sueldos. No vamos ahora a buscar el mas alto sueldo de todos …..  mejor un sueldo normal pero que sepas que encajas perfectamente. Toma nota de todos estos puestos. Todo esto debes hacerlo de forma que coincida con unos próximos días en que la luna se halle entre el 3er día después de haber comenzado la luna nueva y el 12, nunca más allá.

 

 

Cuando tengas la selección elige un día de los dichos, enciérrate en tu habitación, enciende una vela, siéntate tranquilamente, y comienza a escribir la carta de presentación para el puesto de cada uno de las ofertas que ya tengas elegidas. Una vez escritas, una por una comienza a leerlas en voz, o sea, tiene que sonar tu voz, poco importa si alto o bajo, pero tienes que pronunciar cada una de las frases escritas, la dirección, etc., todo, utiliza un tono relajado, convincente, como estás solo/a te puedes permitir todo esto, un tono como si desearas convencer a la persona que la va a leer de que tu eres la persona adecuada para ese puesto. Luego adjunta tu currículum si te lo piden y deja preparados los sobres para envío o entrega.

Ahora mira la vela con firmeza y di:  “Ahora voy a a que me den el trabajo y a trabajar”

Inmediatamente cuando puedas, o sea, el mismo día o al siguiente como máximo sal y haz entrega o envío de todos los sobres.

La siguiente parte es sumamente importante:

Inmediatamente después de que hayas puesto en marcha la entrega debes comenzar a trabajar con todo tu ahínco y alegría. Para ello vas a utilizar el siguiente truco:   elige personas (amigos, familia, tiendas de conocidos, etc) y diles que necesitas hacer una actividad de trabajo inmediatamente, por ejemplo, pintar una habitación, cortar el césped, ordenar un almacén, ayudar en la tienda, fregar una cocina, planchar, pasar un escrito al computador, cualquier actividad normal y corriente de esfuerzo físico es aceptable. Diles que no les v aa costar casi nada tu trabajo, que lo haces simplemente por mantenerte anímicamente bien (es una excusa claro), pero que deben pagártelo simbólicamente, ¿cuánto?, pues simplemente “UNA” unidad de la moneda de tu país, o sea un dólar, o un euro, o un peso, o una libra, etc etc., ¿entiendes?, ellos deberán darte esa cantidad que es real, ya que todo trabajo debe ser pagado. Claro que si se necesitan materiales para el trabajo, comprar pintura por ejemplo, eso que lo compren directamente ellos aparte al almacén. Mejor que el trabajo dure más de un día, 2 ~ 4 días puede estar bien.

Y a realizar el trabajo pactado. Espera, aún no he terminado. Mientras trabajas debes estar pensando y de vez en cuando (muchas veces …) ir pronunciando alguna frase de que esta ocupación te está atrayendo de manera irremediable el trabajo posteriorla importante que tu necesitas. Mantente contento/a mientras estés realizando la actividad, si necesitas música para ayudarte ponla, pero tu animo debe estar muy alto en todo momento. Cuando termines el o los trabajos cobra tu moneda y listo.

Estas monedas que recibas no las gastes, guárdalas en un bolsillo aparte hasta que ya dispongas de tu ocupación real por la que has hecho todo esto.

Notas: 

1) Por favor, no comentes a ninguna persona por las cuales vas a trabajar el motivo real de por que lo haces. Debe ser un secreto que únicamente tu conozcas. Tampoco lo digas a ningún familiar o amistad mientras aún no tengas ya la ocupación definitiva, esto es muy importante.

2) Si los trabajos que encuentras son cortos, un día solo, o una mañana solamente, no importa. Simplemente realiza otros de otras personas. El asunto es que estés en activo durante varios días.

3) Si por cualquier causa no consigues encontrar a alguien que te de esta ocupación explicada, puedes en último recurso pedirle a algún miembro de tu propia casa el asunto, o sea, incluso el pintar o remodelar completamente tu habitación, o la suya, pero siempre con la condición de que te abone una moneda cuando finalices el trabajo. No obstante, esto debe ser el ultimo recurso, los mejores resultados los obtendrás siempre realizando tareas en otros lugares externos a tu propio hogar.

4) Verás como en poquísimo tiempo vas a estar trabajando, y es muy posible que sea más de una o incluso más dos las ofertas que recibas de tus envíos y te encuentres con la tarea de tener que escoger.

Hasta pronto.

Al di là

 

 Volver al tema 2 (trabajo individual)                                  Siguiente:  Autoconocerse