Bueno, hoy es 6 de Enero del 2014, y aquí estoy para daros un segundo regalo por si lo deseáis podáis ponerlo en práctica este año, consideradlo como un regalo de reyes, jaja, se que tal como están las cosas actualmente muchos lo vais a agradecer, se trata de un pequeño truco para incrementar las entradas de dinero.

¿A quien va dirigido el truco?

Bueno, lamentablemente para lo que nos ocupa hay muchas variables en los ingresos de dinero, a decir:  dinero que proviene del trabajo como empleado, dinero que viene del trabajo como profesional autónomo (el que trabaja para si mismo), dinero que proviene de las inversiones, de los negocios que se poseen, de ejercer como directivo en una gran empresa ……, etc etc etc. Bueno, no todos los sistemas para incrementar los ingresos sirven para todos, así que como hoy no voy a poder satisfacer a todos el método que presento va dirigido al segundo grupo de los indicados arriba, o sea a los profesionales autónomos, sea por que tienen una tienda, o un tipo de trabajo que realizan prácticamente en solitario. Para los trabajadores a sueldo otro día les presentaré un método diferente, para los inversores y directivos que ya disponen de bastante dinero que esperen un poquito más, además muchos de ellos ya tienen sus propios métodos …. jajaja

Primero vamos a explicar el por qué en vuestro trabajo hay tantas oscilaciones (me refiero a los profesionales o autónomos).  Se que os habéis dado cuenta que manteniendo vuestra tienda o pequeño negocio siempre abierto en determinados días hay  mucho movimiento de clientes, otros poco, algunos casi nadie. Ya sé que estáis acostumbrados a esto y que lo que vale es el promedio  de un espacio de tiempo. ¿Pero que os parecería incrementar este promedio en un tanto por ciento significativo?, ¿o simplemente doblarlo?, pues bien aquí voy a dar ciertas pautas que van a ayudar, pero como dije antes, son necesarias ciertas explicaciones “digamos filosóficas” para comprender la raíz del problema y así poder comprender mejor el método de la solución propuesta.

Vivimos en el planeta tierra, y el planeta se mueve. Se mueve dando círculos sobre si mismo (el día) y se mueve alrededor del sol (año). Asimismo el sol junto con todos los planetas que componen el sistema se mueven alrededor de las demás galaxias, cada una de las galaxias se mueve con respecto a las otras y con respecto a todo el universo. Nada está inerte o parado, todo tiene algún tipo de movimiento.

Analicemos ahora nuestra tierra. Dentro del planeta tierra todo también se mueve constantemente . El agua del mar, de los océanos, de los ríos. Las nubes, el aire. Los continentes y las islas también se mueven. Y naturalmente todo el sistema de vida, desde la más elemental a la más sofisticada. Todos los animales se mueven, se mueven para localizar comida, para crear su refugio o su hogar. Ciertos sistemas de vida (vegetales ú organismos básicos tienen  un sistema de movimiento diferente pero también se mueven). El ser humano pertenece al sistema de vida animal, pero debido a particularidades especiales de su desarrollo cerebral donde anida “una inteligencia diferente” y un sistema de pensamiento y análisis diremos más sofisticado hemos ido modificando a través de los miles de años la forma de movernos. Ahora veamos, todos vuestros clientes (o posibles clientes) también se están moviendo constantemente, no lo olvidéis. Conclusión, todo en el universo se mueve.

Veamos ahora unos ejemplos:  ¿os imagináis un tigre en su zona de influencia (su tierra o casa)  durmiendo todo el día, esperando que sus presas pasen delante suyo para que él pueda cazarlas?, pobrecito … se moriría en pocos días. ¿Os imagináis un animal herbívoro esperando a que las hojas de su vegetal preferido lleguen hasta su boca?  ¿verdad que no?. Hay una ley natural inamovible que obliga a que todo ser para sobrevivir deba estar en constante movimiento. Si algo se para, la naturaleza LO ELIMINA, simplemente por que "entiende” que ya no sirve. Veamos otro ejemplo:  la puerta de vuestra casa.  Cada día se mueve abriéndose y cerrándose varias veces por el paso de sus habitantes. Va muy suave. Os reto a algo, cread una valla alrededor de la casa para que no entre nadie y no uséis esta puerta más. Esperad 3 años, ir allí e intentad abrir la puerta después de los 3 años. Seguro que irá mucho más dura, costará, chirriará, se resistirá y necesitaréis más fuerza para abrirla. Y si en vez de 3 años esperáis 25 posiblemente tengáis que romperla para poder entrar. LA NATURALEZA SE OLVIDA Y ELIMINA lo que no se utiliza, o sea, lo que NO TIENE MOVIMIENTO.

Pero el ser humano es muy cómodo, cree que se está muy bien reposando tranquilamente y se ha olvidado completamente de esas reglas tan básicas y naturales. O sea, tu has abierto una tienda en una calle de tu ciudad o pueblo y al principio ha venido bastante gente, te has puesto feliz y muy esperanzado/a pero posiblemente cierto tiempo después te has dado cuenta de que no funciona como es debido, la alegría del principio ya no es lo que era, va disminuyendo su rendimiento y naturalmente cuando llega una crisis o problemas de cualquier tipo tu pequeño negocio se resiente inmediatamente. Lo que ocurre es que TE HAS QUEDADO PARADO/A, y la ley natural de eliminación empieza a manifestarse.

Hay muchas maneras de solucionar todo esto, muchas son propias del propio negocio, por ejemplo cambiar constantemente la decoración, el color, la presentación, el tipo de productos, las ofertas ……, o sea “crear un movimiento interno que llame la atención” para que los que pasan por delante de tu negocio se fijen de que hay una tienda allí. Para eso claro no están mis explicaciones, esto ya lo sabéis aplicar (supongo …).

Pero yo voy a proponer además otro método, un poco raro, pero que funciona, y que unido al tradicional clásico de los negocios hará que vuestros clientes se sientan atraídos más y más a la tienda (o lo que sea que vuestro negocio represente), y que además se incrementen notablemente los nuevos clientes.

EL MÉTODO DEL MOVIMIENTO

Elige un día de luna del cuarto creciente, o sea, a partir del 10º día desde la luna nueva, no antes, y como máximo hasta 6 días después.

Enciérrate en tu habitación, salón o lugar de trabajo pero sin que nadie pueda molestarte, desconecta el teléfono, si hay alguien cerca deja bien claro que no quieres que te molesten por ningún concepto, siquiera para una pregunta.

 

Toma una hoja de papel y con un lápiz, rotulador o bolígrafo haz todo lo que te indico. No utilices ningún sistema digital para hacerlo, o sea ni tableta, laptop u ordenador, todo debe estar hecho tradicionalmente en papel escrito.

Repasa en tu memoria todos los movimientos que haces normalmente en un día cualquiera de tu vida laboral, o sea, a que hora de levantas, a que hora sales de tu casa, a donde vas, etc. etc. , ves tomando nota de todo ello en la hoja de papel solo por una cara, anotando aproximadamente el tiempo que te toma cada viaje o actividad que realices y la distancia que recorres. Toma nota de todo ello, o sea si vas con el coche (aprox. cuantos kms), si vas con metro o bus (cuanto tiempo), si andas, si paseas, si haces jogging o cualquier otro deporte parecido y el tiempo que empleas. Multiplica todo esto por los días activos de una semana y anota el resultado.  Si periódicamente (dentro de la semana por ejemplo) haces algún tipo de viaje con tren, avión o cualquier otro medio igualmente es importante que lo anotes. O sea, en resumen, debes dejar anotada toda tu actividad física en el “espacio”  o sea desplazamientos de lugar, y el “tiempo” total empleado calculado aproximadamente en una semana. Lógicamente si necesitas más de una hoja de papel puedes emplear las que necesites.

Una vez completado este primer paso, gira la hoja de papel y anota en el dorso aproximadamente el rendimiento actual de tu actividad como profesional, en tu moneda, para el mismo espacio de tiempo por el cual has anotado el movimiento empleado (en nuestro ejemplo una semana). Si has empleado mas de una hoja en el paso explicado antes para el espacio/tiempo, repite lo del rendimiento en la segunda cara de las otras hojas empleadas.

Una vez terminado tranquilamente lee todo lo anotado por delante y detrás de las hojas, léelo en voz “que suene” aunque sea con volumen bajo. Mientras lo lees visualízate a ti  mismo (en tu imaginación) realizando todas esas actividades un día tras otro, es fácil, simplemente tienes que recordar y proyectar en tu imaginación, lo mismo que visualizando los momentos en que recibes o registras tus entradas normales o cuando hablas con clientes.

Para finalizar este segundo paso termina diciendo en voz “sonante” algo así:  A PARTIR DE MAÑANA ESTO SE VA A INCREMENTAR Y MULTIPLICAR.

Pliega la/s hoja/s de papel y guárdala/s en un sobre que sea cómodo de llevar en algún bolsillo o bolso.

A partir del día siguiente:

Debes llevar siempre encima el sobre, recuérdalo!. Ahora comienza tu actividad normal pero INCREMENTANDO EL MOVIMIENTO CASI AL DOBLE. O sea, si caminabas a pié 2 kms. deberás caminar 3 o 4. Si hacías con el coche 20 kms. diarios procura emplear 30 o 40.

O sea, lo que estamos haciendo es practicamentec DUPLICAR tu movimiento en el espacio. El tiempo es relativo y depende de la velocidad, por lo tanto no importante, pero puedes incrementar la velocidad de tus pasos o usar métodos más rápidos de desplazamiento, o sea en vez de ir en autobús puedes utilizar el metro PERO MUEVETE MÁS en tu espacio normal de vida. No importa si los lugares donde vas son por un tema o por otro, por ejemplo puedes hacer más deporte, más paseos, visitar lugares, o amigos, no es necesario que tu incremento de movimiento esté relacionado con tu actividad de trabajo si no se necesita actualmente, aunque pronto si lo necesitarás. El fin estriba en que te muevas más.

Ahora bien, durante cada uno de los movimientos extras que estás haciendo debes estar constantemente pensando en que lo estás haciendo con el fin de incrementar tu trabajo y tus rendimientos. Imagína que el teléfono tuyo está sonando, que son clientes que te solicitan un pedido o lo que tu realices. Si tienes una tienda imagina que ves muchos más clientes entrando, mirando y comprando. Supongo estás comprendiendo lo que digo, debes relacionar tu actividad con tu rendimiento. Ponte contento/a de todo ello, o sea acepta tu idea COMO UN HECHO YA ACAECIDO. Si de vez en cuando hacías algún viaje, podría ser interesante que te programaras otro extra con cualquier excusa. Esta será toda tu actividad cada semana a partir de ahora.

Cuando llegues a casa cada noche y antes de ir a dormir toma el sobre y anota en algún lugar el número de días que llevas haciendo el ejercicio, o sea, el primer será 1, el segundo 2, el tercero 3, etc etc.

Cuando lleves 3 semanas haciendo el ejercicio repasa tu actividad lograda, calcula tus ingresos y compara el promedio del resultado actual con el promedio antiguo, verás que realmente existe una diferencia al alza, esto te dará una idea aproximada de si tienes que seguir con el incremento que ya has adoptado o hacerlo aún más grande.

Pruébalo, no te cuesta casi nada, verás como el sistema funciona.

Notas:

El sobre con las hojas de papel debes llevarlo un mínimo de 49 días encima, y yo te aconsejaría que fueran 6 meses o un año. Luego lo guardas en algún lugar con tus papeles importantes. No lo destruyas por favor!

Y ahora ponte manos a la obra, a trabajar, hasta pronto.

Al di là

 

 Volver al tema 1 (salud)         Ir al tema 3, buscar una ocupación cuando no se tiene)